LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Las cámaras que agrupan a estas entidades advierten que el sistema está colapsado.

En virtud de las demoras que presenta la atención médica domiciliaria consideramos indispensable informar a nuestros asociados los principales motivos que originan esta problemática, con el convencimiento que ello servirá para entender su dimensión y adoptar las precauciones que la situación exige.

Esta problemática no es exclusiva de nuestra entidad, afecta a los sistemas de atención domiciliaria de todo el país, a los servicios de guardias en clínicas, sanatorios y hospitales generando largas esperas en las instituciones y demoras en la asistencia a domicilio en pacientes de bajo riesgo.

Las cámaras que agrupan a las entidades de emergencias domiciliarias advierten que el sistema está colapsado debido al aumento inusitado de consultas por la creciente circulación de virus respiratorios en la población general y que se da prioridad a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y pacientes con algún cuadro crónico.

Estadísticas difundidas por estas cámaras afirman que hay un 60% más de consultas con respecto al año pasado en esta misma época y que esta vez la epidemia no sólo se adelantó sino que fue menos escalonada.

En consecuencia, al solicitar atención médica en domicilio, recomendamos transmitir con la mayor precisión los síntomas del paciente para dar lugar a la atención de los casos más complejos y si la patología no presenta gravedad, consultar a su médico o concurrir a los centros de atención ambulatoria.













Sede Central: Rodríguez Peña 1474 (C1021ABF) - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Tel. (011) 3220-5200 / 0800-362-7398 – RNOS 400404 – RNEMP 614234
Superintendencia de Servicios de Salud -órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga -0800-222-SALUD (72583) – www.sssalud.gov.ar



Live Chat Software