CORONAVIRUS

Informacíón y medidas de prevención del coronavirus.

¿Qué es el coronavirus y cómo se transmite?

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus - incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19 - pueden afectar a las personas.
La enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se transmite de persona a persona (requiere contacto cercano).

Los sintomas principales son fiebre, y enfermedad respiratoria (tos, dificultad para respirar). La mayoría de los casos son leves o moderados, el 20% puede presentar un cuadro de gravedad afectando principalmente a personas mayores con comorbilidades. La letalidad es del 2%.

Los esfuerzos estan dirigidos a la detección temprana de casos sospechosos para su estudio oportuno, confirmarlos o descartarlos, brindar tratamiento adecuado y tomar medidas de control de los contactos cercanos.


Recomendaciones para la población:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció recomendaciones dinámicas que podrán modificarse en función de la evaluación permanente de los nuevos datos que surjan.

  • Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.
  • Distanciamiento social (mantener un metro de distancia entre personas)
  • Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.


    FUENTE: Ministerio de Salud y Desarrollo Social













Sede Central: Rodríguez Peña 1474 (C1021ABF) - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Tel. (011) 3220-5200 / 0800-362-7398 – RNOS 400404 – RNEMP 614234
Superintendencia de Servicios de Salud -órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga -0800-222-SALUD (72583) – www.sssalud.gob.ar