¿La cobertura es nacional?
Sí. SERVESALUD dispone de prestadores contratados en distintos lugares del país. En zonas sin cobertura los servicios se brindan a través del sistema de reintegros, según valores y normas vigentes.
También cuenta Asistencia al Viajero a nivel nacional. Esta cobertura está a cargo de Universal Assistance y se otorga a los socios que se encuentren a más de 100 km del lugar de residencia.
Para solicitar asistencia comunicarse a la línea 0800 999 7258
¿Tengo asistencia al viajero en el exterior?
Todos los planes, excepto el N10 y N20F, cuentan con este beneficio.
La asistencia al viajero en el exterior está a cargo de Universal Assistance. Previo al viaje se recomienda comunicarse con esta compañía al 0810 333 7244 para consultar sobre las condiciones exigidas por el país de destino en materia de cobertura médica.
¿Cómo se gestiona la autorización de un estudio?
Sólo algunos estudios requieren autorización previa, la que puede gestionarse por mail, fax o personalmente en nuestra Sede Central o Sucursales.
Datos de Sede Central:
Rodríguez Peña 1474 - Ciudad de Buenos Aires
Atención al Socio: (011) 3220 5200 Opción 1
Fax: (011)3220 5200 Opción 5 + 5250
Email: autorizaciones@servesalud.com.ar
¿Puedo ir a cualquier clínica para realizar todo tipo de estudio?
No siempre una clínica tiene convenio para realizar cualquier tipo de estudio o tratamiento, por lo que se recomienda consultar en la CARTILLA MÉDICA apartado ANÁLISIS, ESTUDIOS Y TRATAMIENTOS, los centros contratados para cada prestación.
¿Qué validez tiene una prescripción o receta médica?
La prescripción médica tiene validez por 30 días y las recetas 60 días.
¿Por qué se exige colocar el nombre genérico del medicamento en la receta?
Esta exigencia no es una normativa interna, deriva de la Ley 25649 la cual debemos respetar y hacer cumplir.
¿Cómo se solicita un traslado en ambulancia?
El traslado en ambulancia siempre debe ser solicitado por un médico, indicando los requerimientos según las necesidades del paciente.
En caso de urgencia o emergencia, el médico lo solicita directamente al Servicio de Urgencias y Emergencias contratado.
Ante un traslado programado el pedido debe ser dirigido a la Obra Social para su autorización.
¿Dónde llamar fuera del horario de atención al público?
Las líneas de orientación al socio (011) 3220 5200 y 0800 362 7398 funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. De lunes a viernes de 9 a 17 horas se atienden todo tipo de consultas; en otros días y horarios se recomienda utilizarlo ante situaciones que requieran asesoramiento inmediato.
No confundir este servicio de orientación con el que brindan los prestadores contratados para atender Urgencias y Emergencias, con quienes conviene se comunique directamente.
¿Cómo acceder al Plan Materno Infantil (PMI)?
La mujer embarazada obtiene la credencial del PMI al presentar el certificado médico donde conste tiempo de gestación y fecha probable de parto.
El bebé puede acceder a los servicios con la credencial del PMI de su madre hasta los 30 días posteriores a su nacimiento. Pasada esa fecha le será requerida su propia credencial, la que se obtiene al proceder a su afiliación.
¿Cómo se afilia al hijo recién nacido?
Socios obligatorios: Deben presentar copia del Certificado de Nacimiento y del DNI, ante el empleador, quien remitirá la solicitud de afiliación a la Obra Social debidamente firmada.
Socios directos: Deben presentar copia del Certificado de Nacimiento y del DNI, y una nota firmada por el titular solicitando su incorporación. La presentación se efectúa ante la obra social dentro de los 30 días del nacimiento.
En el momento de realizar la afiliación deberá abonar el valor de la cuota correspondiente al nuevo integrante, la que se calculará a partir de su nacimiento
¿Hasta cuándo puedo tener a mi hijo a cargo?
Los hijos pueden integrar el grupo familiar primario hasta los 21 años edad, derecho que se extiende hasta los 25 años inclusive cuando cursan estudios regulares oficialmente reconocidos por el Ministerio de Educación y siempre que reúnan las siguientes condiciones:
- Estar a exclusivo cargo del socio titular
- Ser solteros
- No estar emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral
- No ser titular de otra obra social
¿Qué documentación debo presentar para obtener el valor del reintegro?
La documentación a presentar está relacionada con el tipo de prestación, por lo que se recomienda consultar la sección INFORMACIÓN PARA SOCIOS - REINTEGROS o comunicarse con la Sede Central o Sucursales.
¿Quiénes pueden asociarse?
- Personas que se desempeñan en relación de dependencia en empresas de cualquier actividad
- Trabajadores autónomos y personas que no trabajan en relación de dependencia
- Monotributistas