ASISTENCIA AL VIAJERO





SOCIOS






ASISTENCIA AL VIAJERO EN EL EXTERIOR

La asistencia al viajero en el exterior es un beneficio adicional que Servesalud brinda a los asociados en las condiciones convenidas con UNIVERSAL ASSISTANCE, siendo responsabilidad de esta compañía el otorgamiento del servicio y obligación de los usuarios proceder de acuerdo con la modalidad operativa estipulada.

Modalidad Operativa

  • Algunos países solicitan que presente certificado de cobertura, si ese es su caso deberá activar su cobertura de asistencia al viajero llamando al 0810-333-7244 o enviando un mail a contactcenter@ua.com.ar. No olvide mencionar su Plan y número de socio.

  • Al momento de requerir asistencia deberá comunicarse previamente con la central operativa de UNIVERSAL ASSISTANCE y seguir las instrucciones del operador, caso contrario la compañía no se hará cargo de ningún tipo de gasto.


A continuación detallamos los números para cada país. Todas las líneas son gratuitas salvo aquellas indicadas con (*) en los que deberá solicitar a la operadora una llamada por cobro revertido. Los números gratuitos son solamente accesibles desde líneas locales de cada país (fijas, móviles o teléfonos públicos) por lo que dependiendo de las restricciones locales NO será posible contactarse a dichos números gratuitos desde celulares en roaming, para ello se deberá utilizar los números indicados con (*).
Si no lograra acceder a cualquiera de los números indicados, llame desde el exterior al +54-11 4323-7777 o al +54-11 5275-5400, o bien envíe un mail a asistencias@ua.com.ar. También puede contactarse por Skype Call (únicamente voz) buscando nuestro usuario universalassistance-emergencias.

Aclaración: el símbolo + significa que se deberá marcar el prefijo o código internacional de salida del país en que se encuentra.

Alcance de la cobertura

La asistencia rige para situaciones de urgencia producidas durante la estadía en el exterior en oportunidad de viajes que no superen los 60 días corridos: accidentes y/o enfermedades contraídas con posterioridad a la fecha de salida del país

Están excluidas las prestaciones que impliquen el inicio o continuidad de asistencia vinculada con embarazos o enfermedades preexistentes.

UNIVERSAL ASSISTANCE no brindará cobertura cuando el socio solicite o haya solicitado prestaciones por el mismo problema y/o afección a otra entidad antes, durante o después de solicitarlas a esta compañía.


Principales prestaciones

1. Asistencia Médica por enfermedad y/o accidente: atención médica de emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, exámenes complementarios y otras prestaciones relacionadas con su salud, hasta un tope de gastos por viaje de:

1.1 Países Limítrofes U$S 5.000
Odontología U$S 200
Descuento en medicamentos ambulatorios: idéntico porcentaje de reintegro otorgado por la Obra Social. Tope por viaje U$S 200

1.2 Resto del mundo U$S 10.000
Odontología U$S 300
Descuento en medicamentos ambulatorios: idéntico porcentaje de reintegro otorgado por la Obra Social. Tope por viaje U$S 300

Traslado hasta el lugar de internación y gastos de hotel del familiar del beneficiario

Repatriaciones sanitarias

Alojamiento en hotel del beneficiario por convalecencia que le impidiese volver en la fecha que tenía programada (hasta U$S 50 por día, tope por viaje U$S 500)

Traslado de restos en caso de fallecimiento (hasta U$S 3.000)

Traslado de beneficiarios acompañantes del familiar fallecido

Traslado de beneficiarios por fallecimiento de familiar, hasta 2do grado

Puesta a disposición de un pasaje para familiar del damnificado, en caso de enfermedad o accidente que imposibilite el retorno a su domicilio

Traslado urgente del titular por ocurrencia de siniestro en su domicilio

Nota:El monto total de gastos por todos los servicios detallados precedentemente están incluidos dentro del tope máximo establecido por viaje y por beneficiario en los puntos 1.1 y 1.2

2. Asistencia legal en el exterior en caso de accidente de tránsito del que haya sido responsable (honorarios hasta U$S 1000)

3. Localización de equipaje y compensación complementaria a la indemnización abonada por la línea aérea ante la pérdida del equipaje. El socio deberá informar a Universal Assistance dentro de las 24 horas de emitido el formulario de denuncia ante la compañía aérea.

UNIVERSAL ASSISTANCE brinda la cobertura a través de prestadores debidamente autorizados. En los lugares donde no cuenta con prestadores propios otorga los servicios por vía del reintegro a los valores y topes establecidos por la compañía, siendo obligatorio obtener su autorización previo a tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto.

Si el asociado incumpliera alguna de las normas establecidas y por tal motivo UNIVERSAL ASSISTANCE se negara a cubrir los gastos, SERVESALUD no se hará cargo de los mismos.

Descargue las condiciones generales de Asistencia al viajero haciendo clik aquí.


Teleasistencia Médica
¿Cómo funciona?

  • Permite gestionar consultas a profesionales médicos a través de videollamadas que se realizan en la misma aplicación.

  • La espera máxima es de 15 minutos.

  • El servicio brinda al paciente asesoramiento sobre afecciones médicas de atención primaria (gripes, resfríos, erupciones, infecciones urinarias, etc).

  • No está destinado para atender emergencias ni urgencias.

  • Otorga servicios médicos de calidad las 24 horas del día, evitando el traslado y la espera del paciente al asistir a un centro médico.

  • Se trata de un servicio que se brinda únicamente para dolencias menores. No aplica para casos que requieran consultas presenciales.

  • La aplicación cuenta con un sistema de filtros que se aplican desde la central operativa cuando un paciente se comunicó telefónicamente, antes de ser derivado a la videoconsulta.

  • Al momento de requerir asistencia deberá comunicarse previamente con la central operativa de UNIVERSAL ASSISTANCE y seguir las instrucciones del operador, caso contrario la compañía no se hará cargo de ningún tipo de gasto.


Si el usuario solicita la videoconsulta directamente desde la app, el filtro lo hace el médico al comenzar el contacto. El mismo determina si es un caso para ser tratado al momento de hacer el llamado o si es un caso para ser derivado a un hospital para disponer de la atención y los estudios correspondientes.







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