SALUD SEXUAL Y PROCREACION RESPONSABLE





Programas de prevención






PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE
La ley 25673 crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Este programa procura dar respuesta al grave problema de morbi-mortalidad infantil a consecuencia de abortos practicados sobre embarazos no deseados, el embarazo adolescente, y el contagio de SIDA y otras infecciones de transmisión sexual a causa de relaciones sin protección. También pretende garantizar el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y la procreación responsable.

La salud sexual busca promover el desarrollo de una sexualidad sana, placentera y sin riesgos, sin coerción, sin temor a infecciones o a embarazos no deseados, a lo largo de todas las etapas de la vida.

Cuando se habla de procreación responsable, se está hablando de un aspecto de la salud sexual que consiste en la posibilidad de decidir el número de hijos que cada pareja desea tener y el intervalo entre un hijo y otro.

La procreación responsable supone tomar decisiones luego de haber recibido una amplia información sobre todos los métodos anticonceptivos disponibles y aquellos que mejor se adaptan a cada caso en particular, respetando las convicciones de cada persona.

CLICK aquí PARA ACCEDER AL PROGRAMA NACIONAL CONTRA LOS RETROVIRUS HUMANOS VIH/SIDA Y ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE DE LA NACION (Programa Lusida).

Volver al listado de Programas







Sede Central: Rodríguez Peña 1474 (C1021ABF) - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Tel. (011) 3220-5200 / 0800-362-7398 – RNOS 400404 – RNEMP 614234
Superintendencia de Servicios de Salud -órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga -0800-222-SALUD (72583) – www.sssalud.gob.ar



Live Chat Software