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SERVESALUD, 50 años de trayectoria

El 29/12/1971 SERVESALUD se constituye en la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Cervecera y Maltera.
La institución se forma por iniciativa de un grupo de directivos de empresas relacionadas a la producción, elaboración y comercialización de cerveza y sus derivados, quienes convencidos sobre la necesidad de contar con una organización que brindara asistencia médica al personal jerárquico y su familia impulsan su conformación en el marco de la ley 18.980 promulgada en abril del mismo año.
En 1995 se produce una importante transformación. Haciéndose eco de la legislación que permite la desregulación de las obras sociales, deja de ser exclusiva de la actividad que le diera origen y se convierte en multisectorial, lo que le permite ofrecer sus servicios a personal en relación de dependencia de cualquier actividad, monotributistas y particulares.
En 2020 la situación sanitaria y macroeconómica imperante en el país exige implementar otro cambio de relevancia. Se suscriben alianzas estratégicas con otras entidades del ámbito de la salud que dan lugar a la incorporación de nuevas redes de prestadores en reemplazo de las existentes hasta el momento, cuyo funcionamiento operaba bajo la modalidad de contratación directa.
El sostenido desarrollo de acciones para favorecer el cuidado de la salud de la población beneficiaria y el diseño de una cobertura de calidad, son las directrices que desde el inicio se adoptaron como estilo natural de trabajo y el motivo por la cual promover el control médico recomendado para cada etapa de la vida y poner a disposición de los beneficiarios servicios integrales que garanticen el acceso a la atención y aseguren el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades, siguen siendo los pilares que hacen a la razón de ser de la institución que continuará esforzándose con el objetivo de ofrecer siempre más y mejores servicios.

Nuestra visión

Ser reconocidos como la Obra Social de mayor confiabilidad y excelencia en servicios médico-asistenciales del país.

Nuestra misión

Garantizar a los socios el acceso a los mejores servicios médico-asistenciales, ejerciendo para ello un rol protagónico en el cuidado de su salud, con un desempeño ético y socialmente responsable.

Nuestros valores

Excelencia y profesionalismo:

Estar comprometidos con los resultados, las mejoras y la correcta administración de los recursos. Actualizar continuamente nuestros procesos de trabajo en búsqueda de la satisfacción y calidad del servicio al socio, orientado al logro de resultados eficientes y eficaces.

Satisfacción del socio:

Existir por y para nuestros socios. Atenderlos de manera personalizada, con dedicación esmerada y celeridad en nuestras respuestas.

Responsabilidad ante el servicio:

Actuar positivamente ante la obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por lo que se tiene que responder ante los demás.

Solidaridad:

Identificarse con nuestros socios. Ser generoso, mantener vínculos cordiales y sinceros ante un problema o situación. Practicar la solidaridad con responsabilidad y equidad.

Confiabilidad:

Trabajar para brindar servicios de calidad, ganando así la credibilidad de nuestros socios, colaboradores, empresas adheridas, prestadores y proveedores.

Encuadre legal:

Cumplir las leyes, normas y procedimientos que hacen al desarrollo de la actividad.

Excelencia y profesionalismo:

Estar comprometidos con los resultados, las mejoras y la correcta administración de los recursos. Actualizar continuamente nuestros procesos de trabajo en búsqueda de la satisfacción y calidad del servicio al socio, orientado al logro de resultados eficientes y eficaces.

Satisfacción del socio:

Existir por y para nuestros socios. Atenderlos de manera personalizada, con dedicación esmerada y celeridad en nuestras respuestas.

Responsabilidad ante el servicio:

Actuar positivamente ante la obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por lo que se tiene que responder ante los demás.

Solidaridad:

Identificarse con nuestros socios. Ser generoso, mantener vínculos cordiales y sinceros ante un problema o situación. Practicar la solidaridad con responsabilidad y equidad.

Confiabilidad:

Trabajar para brindar servicios de calidad, ganando así la credibilidad de nuestros socios, colaboradores, empresas adheridas, prestadores y proveedores.

Encuadre legal:

Cumplir las leyes, normas y procedimientos que hacen al desarrollo de la actividad.

  • Seriedad Institucional

    SERVESALUD es una entidad sin fines comerciales y como tal su único objetivo es el de garantizar la protección de la salud de sus beneficiarios. Su conducción está a cargo de un Directorio integrado por funcionarios de compañías adheridas acostumbrados a las exigencias del modelo eficiente que persiguen en su ámbito laboral. Saben que una buena cobertura médica da tranquilidad al personal y también a la empresa.

  • Trayectoria

    Se constituye en 1971 para dar respuesta a las necesidades de asistencia médica del personal jerárquico de la Industria Cervecera y Maltera y, desde 1995, acompañando las transformaciones del Sistema de Salud, se convierte en una entidad multisectorial.

  • Administración responsable

    Una historia de cuentas claras, caracterizada por el equilibrio económico-financiero y el fiel cumplimiento de las obligaciones.

  • Servicios de primer nivel

    Una red prestacional de primer nivel donde se destaca un importante staff médico en todas las especialidades.

  • Atención personalizada

    La mejor atención, de persona a persona, para resolver, orientar y acompañar al asociado.

  • Variedad de planes

    Un sistema flexible que permite encontrar el plan de salud más apropiado a las necesidades y posibilidades personales, familiares o de las empresas, maximizando los aportes de ley.

  • Atención integral de la salud

    Un plan médico que toma como eje al individuo desde su nacimiento y lo acompaña a lo largo de su vida, garantizándole el acceso a servicios de primer nivel. Una propuesta que desarrolla acciones para favorecer conductas y estilos saludables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus socios, haciendo hincapié en la prevención y detección temprana de la enfermedad como inversión segura para el bienestar de su gente

DIRECTORIO

Presidente
LUIS O. PÉREZ
Vicepresidente
GABRIEL RAELE
Secretario
NORBERTO BERDAYES
Tesorero
AGUSTÍN GASPAROTTO
Vocal
MARCELO ZUNGRI
Directores Suplentes
OMAR OLIVA - DANIEL MARTINO - PEDRO VICECONTE
Directoras Suplentes
SILVIA BLANCO - PATRICIA MARES

REVISORES DE CUENTAS

Titular
LUIS MILANESI
Suplente
DANIEL FELSINGER